Bartolomé Nofuentes en el “El Intercafé”: “El tejido empresarial valenciano tiene la oportunidad de reorganizarse para preparar la entrada de ayudas del operativo 2021-2027 de Europa”

 Bartolomé Nofuentes en el “El Intercafé”: “El tejido empresarial valenciano tiene la oportunidad de reorganizarse para preparar la entrada de ayudas del operativo 2021-2027 de Europa”

Valencia, 5 de julio de 2020

“Estamos organizando el mayor partenariado europeo liderándolo desde la Comunitat Valenciana, donde todos los parques industriales, los institutos tecnológicos, los clústers valencianos, las administraciones públicas y todos los empresarios para estar mejor organizados y formar el ecosistema con unos conocimientos básicos de como elaborar los proyectos europeos y entrar con fuerza”.

Con estas afirmaciones el teniente alcalde de Quart de Poblet y diputado de proyectos europeos, Bartolomé Nofuentes, ha explicado en el programa “El Intercafé” que en estos momentos “nos encontramos en un punto en que se puede organizar y preparar este tejido empresarial para entrar en el programa operativo del 2021-2027 lo más antes posibles”.

Es por ello, que en referencia al papel que juegan las administraciones en estos momentos, el diputado de proyectos europeos resalta que “las mancomunidades van a ser una pieza estratégica para el próximo 2021-2027 y que van a poder gestionar fondos europeos, por lo que deben de entender todos los agentes que hay dos tipos de fondos europeos, unos los que vienen dados a cada CC.AA y que solo hay que ejecutarlo, pero hay que optimizar la presentación de los proyectos europeos para que desde Europa se apruebe”.

Asimismo, el tejido industrial de Valencia tiene para Bartolomé Nofuentes “una oportunidad a nivel nacional y europeo con el espacio geográfico industrial desde Almussafes hasta el Puerto de Sagunto en el que hay que trabajar para redefinir estos espacios desde el punto de vista de ecosistemas de empleo e incorporando nuevas tecnologías y políticas sostenibles”.

El polígono de Quart de Poblet es una buena referencia industrial y que además está situado en una zona estratégica por el paso de la nacional 3, por lo que Nofuentes explica que “los datos no son nada optimistas, el comercio está más en contacto que las grandes empresas, pero las grandes compañías gracias a su músculo pueden hacer frente a estas circunstancias de manera más eficaz”.

Otra de las cuestiones que atraviesa la economía nacional es la prolongación de los ERTE, a este respecto el teniente alcalde de Quart de Poblet manifiesta que “al margen de que puedan existir situaciones aisladas de un mal uso de esa ayuda, el ERTE ha sido una medida que ha funcionado de manera correcta, primero como medida de choque y ahora como medida de sustentación de muchas empresas”.

Pero, por otra parte, Bartolomé Nofuentes considera que “es necesario desarrollar una plataforma tecnológica que sea mucho más ágil para la tramitación, y que esos ERTEs son las únicas formas de mantener todos los tejidos empresariales”.

Por otro lado, el gerente de ASIVALCO, Joaquín Ballester ha presentado en “El Intercafé” un proyecto de apoyo junto con otros polígonos industriales de España, del cual el teniente alcalde de Quart de Poblet fundamenta que “es clave para acompañar a las pequeñas y medianas en sus proyectos de expansión y crecimiento, permitiendo de esta forma ofrecer un apoyo clave para ello”.

Por último, el presidente Puig explicaba hace unas semanas, que cada semana es decisiva para poder avanzar en la lucha contra el COVID, evitando así rebrotes, y de esa manera ir aumentando aforos o actividades, por ello Nofuentes apela a la responsabilidad de las personas ya que sus actos perjudican a la sociedad en su conjunto.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad