Barceló: “No sabemos cómo se comportará el virus en las próximas semanas”

 Barceló: “No sabemos cómo se comportará el virus en las próximas semanas”
  • La consellera de Sanidad reconoce que las cifras de hospitalización en la Comunitat son positivas pero siguen preparados por si hubiera algún repunte en las próximas semanas

Valencia, 17 de abril de 2020

Se lo adelantaba elperiodic.com este jueves por la mañana: baja la presión hospitalaria tras semanas muy complicadas en los hospitales valencianos. Se han reducido las cifras de ingresos hospitalarios por coronavirus al tiempo que aumentan las camas disponibles en las unidades de críticos.

Son datos positivos, reconocía la consellera de Sanidad en rueda de prensa, aunque Ana Barceló no ha querido lanzar un mensaje excesivamente optimista ante la incertidumbre de lo que pueda venir en las próximas semanas: “Son noticias que nos invitan a la esperanza pero no nos podemos confiar”, reconocía la titular de Sanidad tras ser preguntada por por esa reducción progresiva de los ingresos.

En concreto, actualmente hay en los hospitales valencianos 1.247 personas ingresadas con coronavirus, 97 menos que ayer. Una reducción que también se refleja en la liberalización de camas UCI, con 27 más que este miércoles, hay actualmente 274 personas ingresadas en unidades de crítico.

La consellera pide que no se baje la guardia en los próximos días: “No sabemos cómo se va a comportar en las próximas semanas el virus y, por tanto, seguimos preparados si hubiera cualquier tipo de repunte”, ha concluido la consellera de Sanidad.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad