Ballester (PP): “Ribó y PSOE llegan tarde con la campaña de Navidad para el comercio pero callan ante las subidas de las cuotas a los autónomos”

 Ballester (PP): “Ribó y PSOE llegan tarde con la campaña de Navidad para el comercio pero callan  ante las subidas de las cuotas a los  autónomos”
  • La mayoría de comerciantes de la ciudad son autónomos y han sufrido subidas de entre 36 y 130 euros en la cuota anual 
  • El concejal del PP denuncia que este año se ha reducido un 14% la partida de promoción del comercio de Valencia y para el año que viene se sigue reduciendo la partida en un 1,4 % 

Valencia, 10 de diciembre de 2020

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha denunciado hoy que la campaña de Navidad para los comercios llega tarde y mal, con una ciudad apagada por la falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE en dotar de la mejor iluminación navideña a la ciudad para incentivar el consumo.  Además, señala Ballester “se dejan fuera de la campaña a la hostelería de la ciudad que ha sido de lo más afectados por la crisis del COVID 19”

Mientras, el Gobierno central sí ha tenido prisa en cobrar la cuota de autónomos con la subida entre 36 y 130 euros más al año. Recordar que la mayoría de comerciantes de la ciudad son autónomos y les ha afectado directamente esta subida. 

Ballester ha denunciado “el escaso interés y apoyo del concejal Carlos Galiana (Compromís) en apoyar al comercio de la ciudad, ya que ha recortado este año la partida destina a la promoción del comercio un 14% y para el año 2021  seguirá recortando la partida de promoción del comercio”.  

Al mismo tiempo, “para el año 2021 se ha reducido la partida de ayudas directas a los comerciantes, ya que este año se destinaron 1,9 millones de euros y para el próximo se destinan 100.000 euros menos”, explicó el concejal Ballester.

Los populares siguen pidiendo la reducción de la presión fiscal con la reversión de la subida del año 2020 como el mejor apoyo para el sector económico de la ciudad desde autónomos, comercios y hosteleros hasta el sector del ocio. El PP por ello presentará alegaciones al presupuesto de 2021 para que se revierta la subida de impuestos y tasas municipales de 2020.  

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad