Ballester: “El Gobierno Ribó y PSOE rechazó nuestra propuesta de aumentar la iluminación hace un mes y ahora rectifican tarde y con la campaña iniciada”

 Ballester: “El Gobierno Ribó y PSOE rechazó nuestra propuesta de aumentar la iluminación hace un mes y ahora rectifican tarde y con la campaña iniciada”
  • Santiago Ballester afirma que “rectifican tímidamente porque se han dado cuenta de que Valencia presenta una imagen lúgubre en plena campaña de Navidad, la más importante del año para el comercio de la ciudad”.
  • Señala que “la tercera capital de España no puede tener una iluminación tan mediocre que, lamentablemente, sigue apagada un 2 de diciembre”
  • Resalta que “el Ayuntamiento debería haber instalado una iluminación a la altura que merece Valencia, una iluminación que incentivara las compras y el consumo en la hostelería”.
  • Destaca que “el aumento de la iluminación navideña no es incompatible con el incremento de medidas preventivas para garantizar la seguridad y protección ante el COVID en la zonas comerciales con más afluencia de personas
  • Madrid, Barcelona, Málaga, Vigo, Zaragoza y Sevilla…, todas estas capitales españolas, la que menos invierte de ellas en iluminación navideña, quintuplica la inversión que hacen Ribó y el PSPV en la iluminación y en los adornos navideños de Valencia.

Valencia, 2 de diciembre de 2020

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha manifestado hoy que la gestión de la instalación de iluminación para la campaña navideña que está haciendo el gobierno de Ribó y el PSPV “es chapucera y dañina para el comercio y la actividad económica de la ciudad”  

Ballester se ha pronunciado en estos términos después de que ayer desde el gobierno municipal se anunciara la posibilidad de ampliar la iluminación. Al respecto, según ha destacado, “está tímida rectificación se produce muy tarde, con la campaña comercial ya en marcha desde finales de noviembre, y ante la lúgubre imagen que se está dando de las calles de Valencia, con un apagón generalizado de la iluminación navideña tanto en el centro como en los barrio”. 

Valencia invierte en luces de Navidad 100.000 euros frente a los 3,1 millones de euros de Madrid, los 1,7 millones de Barcelona, 962.000 euros Sevilla, Zaragoza con 700.000 euros, Málaga 532.000 euros y Vigo con cerca de 800.000 euros

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad