Ayuso arrasa y suma más que los tres partidos de la izquierda

 Ayuso arrasa y suma más que los tres partidos de la izquierda

Madrid, 4 de mayo de 2021

Isabel Díaz Ayuso reina en las elecciones madrileñas, alcanzando los 65 escaños y suma más que Más Madrid, PSOE y Unida Podemos.  La formación popular ha conseguido doblar sus resultados de 2019 en los comicios regionales.

La presidenta madrileña ha celebrado su victoria en las elecciones madrileñas junto al líder del PP, Pablo Casado, con quien ha reivindicado su triunfo como una “moción de censura al sanchismo”. “El sanchismo no entra en Madrid”, ha proclamado Ayuso.

“Esta forma de gobernar con opulencia e hipocresía de La Moncloa tiene sus días contados, ya está bien”, ha exclamado Ayuso desde el balcón de la sede del PP en la calle de Génova, donde ha salido acompañada por Casado y otros dirigentes del partido.

En la otra parte del espectro político, la caída del PSOE hasta los 24 escaños, ha dejado lugar a Más Madrid como la formación a liderar la oposición con los mismos escaños. A su vez, Unidas Podemos con 10 escaños, confirma que la izquierda no ha sido una alternativa al poderío de Ayuso en Madrid, la cuál ha alcanzado 58 escaños.

Al mismo tiempo, VOX logra 13 escaños, y Ciudadanos, liderado por Edmundo Bal, desaparece del parlamento madrileño al no llegar al 5%.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad