AVE se suma a la campaña #estonotienequeparar

 AVE se suma a la campaña #estonotienequeparar

Valencia, 23 de abril de 2020

La Asociación Valenciana de Empresarios se ha sumado a la campaña de comunicación iniciada por Mercadona, #estonotienequeparar, junto a 3.000 empresas de toda España, con la intención de mantener y reimpulsar la actividad empresarial en un momento histórico tan complejo.

Una iniciativa que su secretario general, Diego Lorente, ha valorado en el programa “El Intercafé” de Intereconomiavalencia como “muy importante, porque la sociedad civil será la que sacará adelante esta crisis.

Y por ello, Lorente destaca como “un grupo importante de empresarios ha creado éste proyecto que pretende mantener activa la rueda económica, y crear las condiciones adecuadas para que España despegue cuanto antes a nivel social y económico tras el Covid-19”.

En este sentido, el directivo de AVE también incide en “el gran papel que están jugando las empresas frente a esta pandemia, ya que están arrimando el hombro con equipos de gran talento, haciendo lo que toca y tirando del carro en estos momentos de extraordinaria complejidad”.

Y sobre la reactivación económica y la desescalada del confinamiento que permitirá volver progresivamente a la normalidad, en función de la evolución de la pandemia, Lorente indica que “es fundamental que empresarios, autónomos y comercios empiecen a prepararse para las nuevas condiciones de higiene, seguridad y servicio que nos obligará a tomar el paso del coronavirus”.

Pero eso no es todo, porque para el directivo de AVE “la sociedad debe ser consciente que nos tocará convivir con el virus y por tanto, tendremos que adaptarnos para no hundir el país”.

Por último, en relación con la construcción del Corredor Mediterráneo sobre el que la Asociación Valenciana de Empresarios lleva realizando un chequeo y planes de acciones en los últimos años, Lorente afirma que “el seguimiento que se hace es constante y no se ha visto alterado por esta crisis”.

Así que el lobby valenciano mantiene intacto su planteamiento de conseguir la ejecución de la infraestructura ferroviaria. Y por ello Diego Lorente afirma que “volveremos a los actos reivindicativos, porque tenemos que conseguir un proyecto que es fundamental para el desarrollo de nuestra economía”.

Y en este sentido, el Secretario General de AVE añade que “la ejecución de obra pública es un generador de empleo muy importante que debe seguir en estos tiempos y cuya responsabilidad de impulsarlo corresponde a las diferentes administraciones”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad