ASIMAFE solicitará mejoras formativas.

 ASIMAFE solicitará mejoras formativas.

Valencia, 9 de marzo de 2020.

La Asociación Independiente de Maquinistas Ferroviarios ha valorado centrar su esfuerzo en reforzar y mejorar la formación de los futuros maquinistas, qué tan necesarios son para la mejora de los servicios ferroviarios que actualmente necesitan mejorar.

Ante la falta de maquinistas para la realización de servicios en los trenes de viajeros, principalmente en los servicios de cercanías de todo el territorio nacional, añadido a la ausencia de profesionales y de unidades para poder crecer y alcanzar las cifras recomendadas desde la Unión Europea para fomentar el crecimiento del transporte ferroviario de las mercancías, ha llevado a ASIMAFE a solicitar en un futuro mejoras ferroviarias.

ASIMAFE, valora la necesidad de hacer cambios en los procesos de formación y por ello, remitirá esta semana el informe que realizaron durante el Congreso para mejorar la regulación de los cursos hacia maquinistas ferroviarios. La falta de una educación reglada para la formación profesional de los maquinistas, y la mejora más que evidente de la regulación y control de las formaciones por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

Desde ASIMAFE, aseguran que sabemos que los Centros Homologados para la Formación de maquinistas valoran positivamente las propuestas que hemos realizado y deseamos que entre todos, consigamos que la Agencia ponga en funcionamiento las propuestas que le vamos a remitir y que estamos seguros cubrirán las necesidades formativas.

Artículos relacionados