Arturo Criado en El Intercafé: “La destrucción de empleo, el aumento del paro y el comienzo de la crisis económica solo es la punta del iceberg”

 Arturo Criado en El Intercafé: “La destrucción de empleo, el aumento del paro y el comienzo de la crisis económica solo es la punta del iceberg”

Valencia, 29 de enero de 2021- Xavi Cuenca

El redactor jefe del diario económico Invertia, Arturo Criado, ha argumentado en Intereconomía Valencia que los datos de la EPA no son una sorpresa porque se veía venir que los efectos de la pandemia iban a repercutir gravemente en la economía española y en 2021 la situación será peor ya que las empresas ya no tienen musculo financiero para poder aguantar tantos meses de sequía productiva.

“Las comunidades autónomas están poniendo parches dentro de su ámbito de gestión, por las características de esta pandemia se debe ofrecer una solución nacional porque es una cuestión global que afecta a sectores vitales de nuestro país. Tenemos un país de pequeñas empresas y necesitan que no se pague la cuota de autónomo y que se aplacen los demás impuestos, además de ayudas directas”, declara Criado.

En este sentido, el redactor del diario económico Invertia manifiesta: “Por un lado, se puede optar por un paquete de ayudas a las pymes y por otro también tienen la posibilidad del cambio del sistema fiscal para conseguir que los autónomos consigan tener unas cotizaciones y así tener pensiones dignas en el futuro. En estos tiempos se pueden controlar muy bien las facturas para que no coticen ni por encima ni por debajo”.

En cuanto a la fusión de Bankia y Caixa Bank, Arturo Criado asegura: “La fusión va viento en popa y el objetivo es tenerla cerrada en breve, a partir de ahí comenzaran todos los cambios. En verano la marca Bankia desaparecerá en favor de la de Caixa Bank y vendrá el ajuste de plantillas para permitir el ajuste entre entidades. El debate es cuantas oficinas hay que cerrar y cuantas personas hay que despedir. El proceso más delicado es la integración de los sistemas informáticos, entiendo que la fusión los clientes de Bankia mantendrán sus datos en principio”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad