Arcadi España apuesta por un rediseño del transporte público con menos aforo y más seguridad

 Arcadi España apuesta por un rediseño del transporte público con menos aforo y más seguridad

Valencia, 23 de abril de 2020

Pensar en el día después del confinamiento hace que veamos con una mirada más crítica aquellos gestos que hace poco más de mes y medio teníamos interiorizados en nuestra rutina como algo absolutamente normal.

Es el caso de utilizar el transporte público para desplazarnos por las ciudades, ya fuese para acudir al lugar de trabajo o cualquier otra actividad.

Ahora, esta acción no será igual. No solo por la nueva mentalidad social que surge poco a poco, sino también por las medidas que desde el gobierno valenciano se están comenzando a poner sobre la mesa, según adelantaba el Conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España, en declaraciones al programa “El Intercafé” de Intereconomía Valencia y recogidas por Elperiodic.com

Y es que para el titular de Mobilitat de la Generalitat Valenciana “lo cierto es que no sabemos cómo se comportarán los ciudadanos a la hora de moverse cuando se levante el confinamiento, aunque lo razonable es pensar que habrá cierta reorganización”.

Así que para España “debemos ser conscientes que el transporte público se tiene que reinventar, por lo que deberemos reforzar las medidas de seguridad y limitar el aforo en metros, autobuses y tranvías”. 

En este sentido, Arcadi España ha incidido en una idea a evitar: “la de utilizar el transporte privado como único medio”. Por ello, considera que “la respuesta a esta situación no puede ser que todo el mundo coja el vehículo privado, ya que hay otras alternativas más allá del transporte público como las bicicletas, los patinetes o caminar. Así que estos medios debemos promocionarlos y diversificar más las formas de desplazarse”.

Y en caso de que no se apueste por éste tipo de movilidad, el Consell ya está negociando con los sindicatos y las patronales la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada de los trabajadores. Una medida que ayudaría a evitar aglomeraciones en la hora punta.

En este sentido, el conseller España ha recordado que esta situación con la presencia del coronavirus “viene para quedarse, por lo que habrá muchos aspectos cotidianos que deberán cambiar, al menos  relativamente”.

A este respecto, el responsable de Mobilitat de la Generalitat Valenciana, recalca “el papel tan importante que está teniendo el teletrabajo en estos momentos, ya que forzosamente se ha tenido que instaurar en miles de empresas y administraciones, aunque el reto será como se reubica de forma permanente un porcentaje de profesionales para trabajar desde sus casas”. 

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad