Aprobada por unanimidad la moción del PP para instar a la Generalitat a reparar los desperfectos que acumula la Ciudad de las Artes y las Ciencias

 Aprobada por unanimidad la moción del PP para instar a la Generalitat  a reparar los desperfectos que acumula la Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • La iniciativa del PP aprobada pedía que se apliquen, cuanto antes, las previsiones incluidas en el Plan de Conservación Arquitectónica de la CAC “para tener, una vez superada la pandemia, este complejo científico y cultural preparado para seguir siendo una de las imágenes más icónicas de nuestra ciudad”.    
  • Los populares instan también en su moción al Ayuntamiento de Valencia a reemplazar, a la mayor brevedad posible, las baldosas rotas existentes en las proximidades de la rotonda de acceso al Palau de les Arts por otras del mismo material.
  • “No podemos abandonar nuestra ciudad, tenemos que tener Valencia preparada para ser los primeros en recuperarnos después del Covid”, reitera hoy de nuevo el concejal Giner Corell. 
  • Expresa la voluntad de los populares de que “en la medida de lo posible dentro de la situación sanitaria y económica tan grave que vivimos, se subsanen las deficiencias que presenta este complejo científico y cultural tan emblemático para la imagen internacional de la ciudad”

Valencia, 25 de enero de 2021

El Concejal Popular Juan Giner Corell ha valorado muy positivamente que finalmente se haya aprobado por unanimidad que el Auntamiento insta a la Generalitat Valenciana a que “no deje pasar más tiempo” sin subsanar las deficiencias existentes en los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como en los viales de su entorno. 

En la actualidad, el conjunto arquitectónico “acusa un aspecto ciertamente descuidado”, presentando manchas de óxido en algunos de los soportes de apoyo de l’Umbracle, así como filtraciones de agua y musgo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, por no hablar del evidente deterioro de la pintura de este espacio divulgativo que el año pasado cumplió su vigésimo aniversario.

“Éstas son sólo algunas de las patologías que presenta la Ciudad de las Artes y las Ciencias en estos momentos como consecuencia del paso del tiempo, la climatología y de la contaminación atmosférica, pero, sobre todo, de la falta de un mantenimiento más continuado de sus instalaciones, una situación agravada este último año por la caída de visitantes y, por ende, de ingresos derivada de la pandemia”, lamentaba ayer Giner Corell. A dichos problemas se une la existencia de alcorques vacíos y de varias baldosas rotas en las inmediaciones del Palau de les Arts, con el consiguiente peligro para los viandantes que transitan por la zona. 

Desde su construcción, la Ciudad de las Artes y las Ciencias “se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de nuestra ciudad, pasando cada año por sus instalaciones cientos de miles de visitantes deseosos de inmortalizar con su cámara una de las obras arquitectónicas más reconocibles de Valencia”. Asimismo, con el tiempo, este complejo futurista se ha consolidado no sólo como un referente cultural, sino también como un codiciado escaparate para spots publicitarios, escenario de rodajes cinematográficos y como un recinto perfecto para la celebración de conciertos y otros eventos de primera magnitud, uniendo, así, su nombre al de la capital del Turia y posicionando nuestra ciudad en el mapa internacional.

Sin embargo, el indiscutible atractivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias no puede contrastar más con el aspecto descuidado que ofrece en la actualidad a sus visitantes. Es por ello que los populares demandan que se apliquen, cuanto antes, las previsiones incluidas en el Plan de Conservación Arquitectónica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para tener, una vez superada la pandemia, este complejo científico y cultural preparado para seguir siendo una de las imágenes más icónicas de nuestra ciudad”. Como recuerda el Concejal Juan Giner Corell, el citado Plan recoge la obligación de restaurar cada veinte años el hormigón blanco de la fachada del Museo de las Ciencias, inaugurado en el año 2000.

Por todo ello, el Concejal Popular Juan Giner Corell ha concluido agradeciendo el apoyo unánime a la moción y expresando el deseo de que “en la medida de lo posible dentro de la situación sanitaria y económica tan grave que vivimos, se subsanen las deficiencias que presenta este complejo científico y cultural tan emblemático para la imagen internacional de la ciudad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad