A. Roig, consultor de Scentia Alliance, en El Intercafé: “Alrededor del 40% de las empresas podría desaparecer y llegar a un paro de más de 4 millones de personas”

 A. Roig, consultor de Scentia Alliance, en El Intercafé: “Alrededor del 40% de las empresas podría desaparecer y llegar a un paro de más de 4 millones de personas”

Valencia, 7 de enero de 2021- Xavi Cuenca

El consultor fiscal de Scentia Alliance, Antonio Roig, ha explicado en Intereconomía Valencia que se debe acelerar el proceso de vacunación para que se reactive la economía porque si no es así se podría llegar a perder el 40% del tejido empresarial y el paro podría superar los 4 millones de personas.

“El problema de los comercios y la hostelería es lo que van a seguir perdiendo en los próximos meses. A pesar de las ayudas de los ERTE, lo que importa es la viabilidad de las empresas. Calviño ha expresado que los ERTE se van a renovar, en el comercio sí que es verdad que no se ha aplicado”, declara Roig.

En este sentido, el consultor de Scentia Alliance manifiesta: “El tema radica en la capacidad de generar caja en cada negocio para atender los salarios, proveedores y el ritmo normal de compras y ventas. Habrá negocios que han tenido que emprender un proceso concursal y más que serán. El modelo productivo de la Comunitat está basado en una serie de ventas en el sector del comercio y el turismo, que tienen un peso fundamental y se encuentran en una situación crítica”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad