Andrés Goerlich en El Intercafé: “Muchas familias húngaras no van a poder pagar su factura de gas, que se ha multiplicado por siete”

 Andrés Goerlich en El Intercafé: “Muchas familias húngaras no van a poder pagar su factura de gas, que se ha multiplicado por siete”

Valencia, 22 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El cónsul de Hungría en la Comunidad Valenciana, Andrés Goerlich, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Los Rusos, los soviéticos ya se preocuparon de que los países bajo su yugo dependieran energéticamente de Rusia. El 85% de las fuentes de energía de Hungría depende de Rusia, y el coste del gas se ha multiplicado por siete en los últimos meses”.

Goerlich ha apuntado que con este índice de precios la población húngara no va a poder pagar su factura de gas en invierno, e igual que en Hungría va a ocurrir en otros países, como por ejemplo es el caso de Alemania.

Sobre el expediente abierto por la Unión Europea a Hungría por limitar el estado de derecho, Goerlich ha apuntado: “Lo que yo puedo leer desde el Gobierno húngaro es que no están de acuerdo con ellos y que los países aliados con ellos en materia de la Unión Europea, que son Polonia, República Checa y Eslovaquia le han dado el apoyo a Hungría”.

“El Gobierno húngaro ha enviado una delegación a Bruselas para negociar y estoy plenamente convencido que todo se va a solucionar”, ha añadido el Cónsul de Hungría en la CV respecto a esta situación que atraviesa el país.

Sobre la guerra de Ucrania, Goerlich ha considerado: “La guerra de Putin es injustificable. Dentro de la importancia que genera todo esto hay que esperar que todo esto acabe lo antes posible. No es una situación que tenga un final claro y fácil porque, aunque se le venza no se le puede humillar”.

“La Comunidad Internacional tendrá que llegar a los pactos en la medida que se pueda y con todo el dolor generado para apoyar a Ucrania”, ha apuntado el cónsul de Hungría en la CV respecto a una posible solución a esta situación.

El Cónsul de Hungría en la CV ha recordado que desde Europa se han implementado medidas para intentar frenar e impactar en la economía rusa, pero que este tipo de cuestiones “no tienen sus efectos de la noche a la mañana”, sino que tiene que pasar tiempo para que el país colapse económicamente.

Sobre los acuerdos de Estado entre PP y PSOE por cuestiones trascendentes como el gas, Goerlich ha apuntado: “Como poder se puede, pero es que además se debe y es necesario. El espíritu del 78 ha ido derivando en estos años y ha producido el enconamiento entre los dos bloques más representativos de la política española”.

“Pero el consenso debe volver y debe de haber una hoja de ruta a la que se llegue por consenso y se siga independientemente del partido que esté gobernando”, ha añadido el cónsul de Hungría en la CV.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad