Amparo Folgado (PP Torrent) en El Intercafé: “La ley Celaá trata de dividir a la sociedad y constriñe la libertad de los padres”

 Amparo Folgado (PP Torrent) en El Intercafé: “La ley Celaá trata de dividir a la sociedad y constriñe la libertad de los padres”

Valencia, 26 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado en Intereconomía Valencia que la nueva ley educativa impuesta por la ministra Celaá intenta dividir a la sociedad y reprime la libertad de decisión de los padres al no poder llevar a sus hijos al colegio que deseen.

“La constricción de la libertad de esta ley es muy grave. Ponen muchas trabas para elegir tu opción, el peligro es perder la libertad de elección y el sentido de la educación en sí. La LOMLOE parte de principios ideológicos, no tiene una consideración de consenso y trata de discriminar a los colegios concertados. Los políticos de izquierdas son hipócritas porque también eligen los concertados para sus hijos”, declara Folgado.

En referencia al apartado de la ley que habla de los centros de educación especial, la representante del PP manifiesta que nadie le ha preguntado a los padres de esos niños sobre qué es lo mejor para ellos porque se van a romper los grupos que se han forjado durante años. Además, remarca que lo que se ha hecho con esta ley es “vergonzoso” ya que estos niños no recibirán la atención adecuada para ellos.

“Tal y como está la ley de purga de colegios, ¿Dónde van a ir sus profesionales y dónde van a plasmar su experiencia educativa? En la educación especial, si todos irán a la educación primaria, ¿Dónde van los profesionales especializados en ese tipo de enseñanza?”, asevera la portavoz de los populares en Torrent.

En cuanto al polémico tratamiento de los idiomas en la nueva ley educativa, Amparo Folgado afirma: “Esta ley elimina en parte la cooficialidad de los idiomas de forma que el castellano está relegado de las materias educativas. Que un gobierno nacional alce barreras lingüísticas es muy mala política. Solo pedimos que se sienten con los partidos políticos y con la comunidad educativa para consensuar la ley”.

“Que el secretario autonómico se dedique a criticar la asignatura de religión y la libertad de los padres no me parece adecuado. Esta ley quiere dividir la sociedad y hacer creer una realidad que no es visible. Las afirmaciones de que los hijos son del estado fueron  muy desafortunadas”, aclara Folgado sobre las polémicas declaraciones del secretario autonómico.

Artículos relacionados