Amparo Folgado en El Intercafé: “Uno de los motivos por el que podrían no estar realizándose suficientes PCR en las aulas es porque no conviene mostrar las cifras reales de contagios”

 Amparo Folgado en El Intercafé: “Uno de los motivos por el que podrían no estar realizándose suficientes PCR en las aulas es porque no conviene mostrar las cifras reales de contagios”

Valencia, 11 de febrero de 2020- Belén Hernández 

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha comentado en Intereconomía Valencia, en relación con la escasez de medidas de protección en los centros educativos, que considera que “a parte de que los centros de salud están saturados, uno de los motivos por el que podrían no estar realizándose suficientes PCR en las aulas es porque no conviene mostrar las cifras reales de contagios”. 

De esta forma, y en lo referente a que no se vacunen a los docentes mayores de 55 años por la falta de ensayos clínicos en el colectivo de la vacuna AstraZeneca, Folgado argumenta que “es una incoherencia que no se les haya dado prioridad en este ámbito a los colectivos de riesgo”. Asimismo, ha destacado la importancia de dotar a las aulas de filtros EPA y que teme que “nos encontremos como hace tres meses cuando reclamábamos la bajada del IVA de las mascarillas”. Ante la solicitud del PP por conocer los informes sobre el antiguo Hospital de la Fé, estos se han retrasado desde el mes de abril cuando se empezó a construir la carpa. Folgado ha apuntado “ hemos conocido costes y detalles de irregularidades y deficiencias que se fueron dando”. 

En lo referente a las tasas de paro, la portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Torrent ha recordado que “se aprobó un Plan de Acción Municipal en el que planteamos una serie de actuaciones entre las que se encontraba la contratación de personas desocupadas en los meses de mayo y junio pero todavía no se ha llevado a cabo”.  

Actualmente, el sector agrícola se encuentra en negociaciones con La Política Agrícola Común (PAC) para la articulación d una agricultura más sostenible y ecológica. No obstante, en Torrent a las cooperativas se les está poniendo piedras en el camino para poder llevar a cabo su labor siguiendo los criterios de sostenibilidad y rentabilidad. Por estos motivos, Folgado recuerda que el sector del campo necesita una mayor atención.

“En Torrent tanto el sector agrario como la cooperativa están trabajando dentro de esas directrices, pero también tienen muchas veces complicaciones para trasladar su producto al mercado porque muchas veces tienen grandes incomodidades sobre todo por la rentabilidad que se está produciendo en el mercado. Ahí hay una gran labor que hemos ganado en calidad no solo los propios labradores y agricultores, sino también los consumidores”, ha destacado Amparo Folgado.

Entrevista completa en: https://www.ivoox.com/inter-cafe-11-febrero-2021-audios-mp3_rf_65298641_1.html

Minutos: 00.05.01-00.10.52

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad