Amparo Folgado en El Intercafé: “Trabajamos día a día y nuestro objetivo es ganar la alcaldía en 2023”

 Amparo Folgado en El Intercafé: “Trabajamos día a día y nuestro objetivo es ganar la alcaldía en 2023”

Valencia, 12 de mayo de 2021- Diego Varea

La presidenta del Partido Popular de Torrent y portavoz de la formación en el ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado ha manifestado que “llevo muchos años en este proyecto de trabajar por todos los torrentinos. Estamos trabajando en diferentes áreas con el nuevo equipo, como es el empresariado, el comercio, o la juventud. Todos los días son una campaña permanente y el objetivo es ganar la alcaldía en 2023”.

En esta misma línea, la presidenta del PP de Torrent ha indicado que “los ciudadanos llevan mucho tiempo en abandonados por el gobierno actual. Un político debe trasladar su despacho a la calle. Creo que el poder estar muy accesible a la ciudadanía y facilitar que las diferentes actividades económicas que puedan surgir en nuestro municipio tengan su oportunidad”.

De hecho, respecto a estos procesos locales, Amparo Folgado ha fundamentado que “en menos de dos meses y medio se han preparado las estructuras locales del más del 60% de los municipios en un ejercicio liderado por el presidente Mompó, que se lo propuso cuando accedió al cargo. A su vez, han sido unos procesos en los que ha hablado la militancia”.

Respecto al congreso regional del PPCV, Folgado ha señalado que “todos los congresos locales y este del próximo 3 de julio ha generado una reactivación e ilusión en todos los afiliados, que posiblemente hace años no se veía esa movilización en ciudadanos que quieren involucrarse en el partido”.

Así pues, respecto a la posibilidad de que haya varios candidatos, la presidenta del PP de Torrent ha apuntado que “se focaliza en el que el partido es algo incómodo, pero en todas las formaciones pasa lo mismo. Pero hay algo que nos diferencia y es que ninguno olvidamos que somos personas del Partido Popular y la ración sigue estando dentro de sus procesos electorales. Este viernes se deben formalizar las candidaturas y cada uno deberá pensar si seguir o unificarse”.

“Los partidos emergentes nacen a causa de, y no por algún motivo, es lo que diferencia a estos de partidos como el PP o el PSOE, que tienen unas raíces históricas muy fuertes. En el PP nuestras raíces se introducen dentro de los principios de la democracia y está anclado en la sociedad, por lo que figuras como Bonig, seguirán formando parte de la formación”, ha explicado la portavoz del PP de Torrent.

En vistas del posible retorno de Camps a la primera línea política, Amparo Folgado ha recalcado que “el presidente Camps no ha dejado de ser historia de los valencianos y del PP, además se está demostrando que en muchos autos judiciales ha sido absuelto y creo que tendremos que hacer una auto reflexión por las campañas mediáticas que se llevaron a cabo, a su vez, la vara de medir para los partidos es muy diferente”.

Por otra parte, en temática de la etapa que se abre tras la caída del Estado de Alarma, Folgado ha expuesto que “existe mucha indefensión en las administraciones locales y autonómicas para adoptar una serie de medidas, pero ante el posible aumento de los casos no existen procedimientos claros. El gobierno central ha hecho una dejadez de funciones en toda regla y en 3 meses no hay un marco legal”.

Por último, la presidenta del PP de Torrent ha asegurado que “es muy importante el proceso de vacunación, porque hay países que han potenciado esta en aquellas zonas donde hay mayor afluencia de gente y en aquellas áreas donde el motor económico necesita de seguridad, como es el turístico y la hostelería. Algo fundamental para poder salvar el verano”.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad