Amparo Folgado en El Intercafé: “Torrent necesita que se la ponga en el mapa, que se la reconozca y que se defienda lo que es nuestro»

 Amparo Folgado en El Intercafé: “Torrent necesita que se la ponga en el mapa, que se la reconozca y que se defienda lo que es nuestro»

Valencia, 2 de diciembre de 2021 – Jesús Lorda

La presidenta y portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Torrent necesita que se la ponga en el mapa, que se la reconozca y que se defienda lo que es la ciudad de Torrent”, respecto a la presentación de la campaña ‘Al Amparo de Torrent’.

Folgado ha considerado: “Torrent es una gran ciudad, una ciudad acogedora y que sabe trabajar con su gente y generar riqueza, pero ahora necesita su amparo para sentirse apoyada”.

Además, ha abogado por “la bajada de impuestos, la protección ciudadana y el cuidado de las zonas verdes” como las prioridades de la ciudad. “Creemos que en el Partido Popular ya lo hemos hecho otras veces y lo haríamos otra vez”, ha aclarado la presidenta y portavoz del PP de Torrent.

Amparo Folgado ha expuesto que con esta campaña se busca “generar ilusión y esperanza – en la ciudadanía -, decirles que el Partido Popular está aquí dispuesto a gobernar” frente a un gobierno que ha calificado de “cansado y caduco, cuyo único objetivo es el ladrillo y comprar edificios”.

Respecto a las actuaciones en el centro de la ciudad, Folgado ha expresado que Torrent “tenía en marcha un plan de protección del centro histórico del que no se sabe nada”. “Es una pena que se hayan perdido inmuebles que no estaban catalogados, y que se hayan hecho actuaciones en edificios en los que se han perdido elementos arquitectónicos”, ha considerado Amparo Folgado

“Como no hay una parte del Ayuntamiento y la Consellería encargada a esto, el centro histórico se está quedando con cascarones de viviendas en peligro de ruina, y con viviendas que están en venta pero que no se venden porque el coste de actuaciones en ellas es muy grande”, ha denunciado la presidenta y portavoz del PP de Torrent.

Además, ha explicado que el gobierno actual de la ciudad llevó al pleno “un plan cuatrienal para realizar una serie de actuaciones con un coste mayor de 100 millones de euros, que al final era una lista de deberes no conseguidos durante el mandato”.

Respecto a ese plan, ha criticado que, al ser para los próximos cuatro años, “ligue al futuro equipo de gobierno a realizar unas actuaciones que posiblemente no entren en sus planes”. Además, ha considerado que el documento “no cuenta con el consenso de la ciudadanía, de los partidos políticos, ni con ningún informe jurídico ni económico”.

Respecto los datos de vacunación de Torrent, Folgado se ha mostrado satisfecha, aunque ha recordado que todavía “quedan unas 8.000 personas que no están vacunadas, bien por prescripción médica o bien porque no quieren”.

“A mí me preocupa también la otra pandemia, la pandemia silenciosa de las listas de espera, y seguimos con la fórmula de la Consellería basada en hacer recortes y reajustes, que es una forma de eliminar profesional sanitario”, ha confesado Amparo Folgado.

Respecto a la vacunación en menores de 12 años, ha expresado que hay que ponerla en marcha por varias razones: “se están dando casos de positivos en este grupo de menores y hay aulas confinadas en algunos colegios”.

Además, Folgado ha denunciado que se cambiaran “las calderas de los centros públicos de Torrent y todavía no están encendidas”. “Somos conscientes de que hay que tener las ventanas y las puertas abiertas en algún momento, pero la calefacción debe estar encendida ahora que hace frío”, ha expresado la presidenta y portavoz del PP de Torrent.

Además, ha criticado que no se hayan implementado nuevas medidas para mejorar la calidad de aire de los centros educativos: “podría valer la opción de las ventanas al inicio de la pandemia porque había que dar una respuesta rápida, pero hoy en día, sabiendo que va a seguir la pandemia, se deberían implementar los filtros HEPA y las medidas de purificación necesarias”, ha manifestado Folgado.

Respecto a los puntos de vacunación, la presidenta y portavoz del PP de Torrent, ha considerado que la administración debería “hacer la puerta más ancha para que los municipios pudieran poner los puntos de vacunación en aquellos sitios donde va a haber más gente”.

“Se tiene que plantear que se pida también el pasaporte COVID en los centros educativos”, ha añadido Amparo Folgado, quién ha recordado: “para el propio entorno familiar y social es un acto de responsabilidad vacunarse”.

Folgado ha expuesto que es muy probable que ahora, antes de las fiestas “mucha gente se vacune con el problema de no poder salir de fiesta si no estás vacunado”. A pesar de ello, ha denunciado que muchas personas “no tienen facilidad para acceder a descargarse el Pasaporte COVID”, por lo que ve “precipitado” el proceso de implementación.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad