Amparo Folgado en El Intercafé: “Los políticos debemos estar a pie de calle con nuestros afiliados, porque son imprescindibles”

 Amparo Folgado en El Intercafé: “Los políticos debemos estar a pie de calle con nuestros afiliados, porque son imprescindibles”

Valencia, 07 de abril de 2021- Belén Hernández

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, y candidata a la presidencia local del partido en el congreso que se celebrará el próximo 17 de abril, ha señalado hoy en Intereconomía Valencia que “este cónclave es fundamental para renovar la ejecutiva local del PP de Torrent, porque se mantiene con el mismo presidente desde 2005”.

Sin embargo, Folgado ha querido dejar claro que “a pesar de esta circunstancia, la base fundamental que sostiene y ha mantenido al Partido Popular de Torrent desde hace más de 40 años, no cambiará, porque tiene una estructura muy sólida”.

A este respecto, la también portavoz popular en Torrent ha recordado que “su candidatura para la presidencia del partido local de Torrent en el congreso del día 17 de abril, cuenta con 270 avales”.

Asimismo, Amparo Folgado ha recordado en “El Intercafé” uno de sus lemas de campaña, que pasa porque “este proyecto político debe fortalecerse en su apuesta por la militancia, ya que los políticos debemos estar a pie de calle con nuestros afiliados, porque son imprescindibles”.

Por otra parte, Folgado ha señalado ante el fin del Estado de Alarma anunciado por Pedro Sánchez, para el próximo 9 de mayo, fecha en la que expiraba el plazo aprobado por el Congreso que “el Gobierno no ha planteado ninguna estrategia a seguir desde mayo hasta agosto, porque el presidente del Gobierno “estima que España ya tendrá 33 millones de vacunados”.

Y en relación con la situación económica en la era post-covid, la portavoz del PP de Torrent y ex alcaldesa de la ciudad, asegura que “no existe un panorama claro para que los fondos a los ayuntamientos, vía Estado o UE, lleguen a finales de 2021 o principios de 2022”.

En este sentido, Folgado ha recordado “el plan “Edificant” que adoptó el Botànic y del que todavía no sabemos si se llegó a destinar el dinero para desarrollar proyectos”.

Por otro lado, la candidata a la presidencia del PP de Torrent en el congreso local del 17 de abril, ha destacado sobre la grave situación del paro que sufre la Comunitat Valenciana y el resto de España que “el desempleo se está cebando especialmente con los jóvenes y mujeres”.

“Una situación preocupante”, a la que añade que “muchas personas o prejubilados tienen solo 50 años con lo que no cobran como les corresponde, lo cual pueden provocar que mucha gente en edad útil laboral, se vaya a quedar en el umbral de la pobreza en los próximos años”.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad