Amparo Folgado en El Intercafé: “La voluntad de Ros de acabar el proyecto de Torrent como gran ciudad ha sido inexistente”

 Amparo Folgado en El Intercafé: “La voluntad de Ros de acabar el proyecto de Torrent como gran ciudad ha sido inexistente”

Valencia, 10 de junio de 2021- Diego Varea

La presidenta y portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado ha señalado en Intereconomía Valencia “en estos momentos no es tanto una falta de dinero, si no la ausencia de voluntad para llevar a cabo el proceso de paso a gran ciudad, porque ha habido voluntad para gastar dinero en otras áreas y no en cosas importantes para la ciudadanía”.

En esta misma línea, la portavoz del partido en el ayuntamiento ha argumentado que “cuando se inicia este proceso y la alcaldesa era Catalá, se me encargó poner en marcha los trámites que se llegaron a realizar. Tras esto había que trabajar para adecuar los distintos procesos y se aprobaron en el pleno y la junta de gobierno, con el añadido de que los últimos de ellos llegaron con la crisis”.

“Cuando llegan las elecciones de 2015- ha afirmado Amparo Folgado– y firman ante notario un compromiso entre PSPV y Compromís en el que añaden el punto de finalizar todos estos procesos, cosa que no han hecho porque aseguraban que no tenían dinero, y por el contrario se han comprado muchos inmuebles”.

En vistas del caso becarios que le va a costar 70.000 euros al ayuntamiento de Torrent, Folgado ha explicado que “se supone que estas personas tenían que hacer unas prácticas de formación, pero ejercían igual que todos los funcionarios. Nos han echado las culpas a nosotros y la sentencia ha reflejado que ha habido una mala praxis por parte del equipo de gobierno, y por ello hemos pedido la creación de una comisión, pero no presidida por una persona que está siendo investigada”.

Por otro lado, respecto al congreso regional del PPCV del próximo 3 de julio, Folgado ha indicado que “la gente tiene que estar muy tranquila porque estamos haciendo un proceso de reactivación de muchas entidades locales y sobre todo de la autonómica, para prepararnos para ganar y dar la tranquilidad que necesita la ciudadanía”.

Así pues, en Torrent se obtuvo más avales que en Valencia ciudad o en la propia ciudad de Alicante, tierra de Carlos Mazón, por lo que Folgado ha expuesto que “somos un pueblo muy activo y participativo, veníamos de un congreso local por lo que el partido estaba más reactivado y más conectados con las bases”.

“Prácticamente el número de inscritos que teníamos eran 356 personas, de las que han votado casi 300. Además, la gente mostraba el interés de participar porque quieren cambiar la situación, tanto de la ciudad, de la Generalitat y a nivel estatal”, ha manifestado la portavoz del PP de Torrent.

También, Amparo Folgado ha recalcado que “el Partido Popular nace desde la democracia y cualquier congreso con dos candidatos es algo que va con la idea de partido democrático que tenemos, a partir de ahí hay que trabajar en el diálogo para tener a todas las voces presentes y siempre sumar”.

De hecho, la presidenta del PP de Torrent ha afirmado que “Carlos Mazón como presidente del PPCV tiene muy claro de que la Comunidad Valenciana la forman las 3 provincias, donde tenemos las estructuras muy reactivadas. Confío en que se genere una ejecutiva que tenga voz de cada una de ellas y de los grandes municipios como es Torrent”.

“El municipalismo en el Partido Popular es el ancla de enganche con la propia ciudadanía, porque es donde más se ve la realidad y las referencias que transmitimos los políticos que estamos trabajando con todos los ciudadanos, recibimos más de lo que damos porque conocemos todas las preocupaciones”, ha concluido Amparo Folgado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad