Amparo Folgado en El Intercafé: “La consellería de Educación no observa la realidad y sigue con su lema de que las aulas son seguras”

 Amparo Folgado en El Intercafé: “La consellería de Educación no observa la realidad y sigue con su lema de que las aulas son seguras”

Valencia, 4 de febrero de 2021- Diego Varea

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Hay que poner un freno rápido a la situación porque si no, no se va a poder doblegar la curva. La consellería debe sentarse con las organizaciones educativas y sindicatos para tratar el asunto, porque cada vez más docentes y alumnos se están viendo afectados”.

En esta misma línea, Amparo Folgado argumenta: “La situación en las aulas ha avanzado gravemente. Asimismo, los docentes, alumnos y las familias confinados se sienten solos porque aseguran que no se toman decisiones claras para todos los grupos”.

Asimismo, la portavoz del PP en el ayuntamiento de Torrent indica: “Si se produce una baja de un docente, no hay una sustitución rápida de esta baja, por lo que los otros profesores tienen que asumir más carga de trabajo. Además, muchas familias no disponen información directa de que los profesores de sus hijos están confinados”.

Otro de los problemas que Folgado destaca es que “el tripartito tiene miedo de asumir que no ha realizado las funciones que se requerían para permitir la continuidad de las aulas ante posibles complicaciones, porque si en este momento se cierran las aulas, reflejará otra vez la brecha digital entre docentes y en alumnos”.

Por otra parte, ante la noticia de posible corrupción en la empresa pública Divalterra, la portavoz del PP en Torrent expone: “Existe una falta de transparencia en muchos organismos públicos porque hay temas que no se tratan en las comisiones, por lo que falta una capacidad de trasladar la información a la oposición y la ciudadanía”.

Así pues, en vistas de que se debe hacer con Divalterra, Folgado apunta: “Las brigadas forestales son fundamentales para los municipios pequeños y para los más grandes, porque aportan maquinaria y experiencia para tratar estos espacios naturales, por lo que no se puede prescindir de ella”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad