Amparo Folgado en El Intercafé: “Se ha producido una descoordinación entre las administraciones locales y los comerciantes y autónomos”

 Amparo Folgado en El Intercafé: “Se ha producido una descoordinación entre las administraciones locales y los comerciantes y autónomos”

Valencia, 02 de julio de 2020

La portavoz del Partido Popular en Torrent y exalcaldesa de este municipio, Amparo Folgado, ha destacado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia la poca preparación y tacto sobretodo de las administraciones locales por el tratamiento que han hecho a los autónomos, comerciantes y trabajadores.

“Muchos comerciantes, autónomos y trabajadores están en una situación preocupante, a partir de septiembre muchos ERTES se convertirán en ERES y muchas situaciones familiares a nivel laboral estarán en una situación crítica”, declara Folgado.

La portavoz del PP en Torrent confiesa que como valenciana, a nivel autonómico siente que los gobernantes “se han quedado mudos y nos defienden los intereses de la comunidad” que cuenta con una posición estratégica clave para los comerciantes y para la recepción de turistas.

“El ciudadano quiere una administración que le responda, que le aporte soluciones o le dé respuestas y en esta situación”, afirma Folgado. Además opina que la mayoría de los ayuntamientos han reaccionado rápidamente ante las medidas que se lanzaban desde el gobierno que “no generaban ninguna claridad”.

La exalcaldesa de Torrent declara que “las administraciones locales y las autonómicas deberían reflexionar sobre cómo hacer la atención presencial a los ciudadanos después de estos meses de atención telemática” ya que los ciudadanos necesitan el tratamiento presencial para asegurarse de que están haciendo bien los trámites.

“No podemos trasladar tanta incertidumbre al ciudadano, sea un trabajador, un autónomo o un empresario porque esa sensación de su propia administración le frena a avanzar”, señala Folgado acerca de la respuesta de la administración a que el PIB está bajando al -5,1%.

Sobre la creación de los congresos regionales y provinciales, la portavoz del PP opina que “los candidatos que están hoy por hoy encima de la mesa para votar posiblemente son las mejores opciones y deseo que nos arrastren a todos” y aprueba también que antes de las elecciones ya se tengan claros los representantes para dejar sentada la estructura del partido.

Con respecto a la solución optada en materia de educación, Folgado hace uso de una paradoja y afirma que “para ser de educación creo que se ha cerrado con muy poca educación, porque no ha habido un trabajo, un estudio, una reflexión, un escuchar a la comunidad educativa”. Además, declara que tiene la sensación de que “lo podrían haber hecho de otra forma y queda la duda de cómo se va a iniciar el curso en septiembre”.

“Estamos preocupados por los profesionales del espectáculo y eso lleva unido a mucha gente detrás”, asegura la exalcaldesa de Torrent en materia de ocio porque explica que este sector no es solamente la industria del espectáculo, sino que sustenta a muchos otros mercados que de éste dependen.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad