Amparo Folgado en El Intercafé: “Dudo mucho que la fotografía que vimos ayer de los Presupuestos es lo que veamos al final”

 Amparo Folgado en El Intercafé: “Dudo mucho que la fotografía que vimos ayer de los Presupuestos es lo que veamos al final”

Valencia, 14 de octubre de 2021- Jesús Lorda

La presidenta del PP de Torrent y portavoz en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a los Presupuestos Generales del Estado: “Dudo mucho que la fotografía que vimos ayer de los Presupuestos es lo que veamos al final, ya que ya sabemos que el Gobierno de Sánchez una cosa es lo que dice y otra lo que va a hacer”.

Sobre la partida de Presupuestos para el transporte metropolitano, cercanías y ampliación del puerto, la presidenta del PP de Torrent ha considerado que es insuficiente y que “la mejora de las infraestructuras de cercanías, la ampliación del puerto, el corredor mediterráneo, son creación de riqueza para la Comunidad”.

“La Comunidad Valenciana tiene unas carencias muy fuertes, en materia de cercanías y en el área metropolitana también sufrimos recortes, por ejemplo, en Torrent, con reducciones de las frecuencias de línea, o también en el Pla Edificant, que empezó en 2016”, ha contextualizado Folgado.

La portavoz ha criticado al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ya que considera que a veces está “más preocupado en lanzar mensajes en contra de la comunidad de Madrid que en hablar de lo que le interesa a la comunidad valenciana”. “No olvidemos que el señor Sánchez y el señor Puig pertenecen al mismo partido y lo normal sería que hubiera una buena relación en la que Puig haga sus peticiones a Sánchez”, ha manifestado Folgado respecto que los Presupuestos se ajusten al cupo poblacional de la Comunidad Valenciana.

La ministra de hacienda María Jesús Montero expuso durante la presentación de los presupuestos la idea de que los proveedores de los ayuntamientos no cobren intereses en el caso que los consistorios se retrasen en los pagos, cuestión que Amparo Folgado ha tildado de “ser un pagafantas”. “Yo veo muy peligroso que una ministra diga que no pasa nada que a un proveedor se le pague tarde. El proveedor sí va a tener intereses cuándo no cumpla con los plazos de pago”, ha apostillado Folgado.

Además, ha añadido que este anuncio le “chocó” debido a que “si la situación fuera normalizada, esto no ocurriría”. “En la situación que hoy por hoy la luz sigue subiendo, la materia prima va a ir encareciéndose y entonces si el producto es más caro y las administraciones se retrasan, esto genera una inseguridad brutal a los proveedores”, ha expuesto la portavoz del PP en Torrent.

“La situación con los proveedores cuándo nosotros llegamos al gobierno de Torrent en 2007 era que había proveedores que llevaban un año sin cobrar, pero tu no puedes ahogar a estas pequeñas empresas con tu insuficiencia, porque muchas de estas basan su negocio en las administraciones públicas”, ha expuesto Folgado en materia de su propio consistorio.

Respecto a la elección de las Falleras Mayores de Valencia, Folgado ha aprovechado para dar la “enhorabuena a las dos y a todas las comisiones de valencia que han sabido estar ahí y mantenerse” a pesar de los problemas generados por la pandemia.

Sobre las fallas de Torrent, que tiene 29 comisiones la selección de las Falleras Mayores se realizó antes del verano. El municipio celebró las fallas de este año a principios de septiembre “con total normalidad” y los falleros supieron darle a cada acto “la importancia que tenía, pero manteniendo las distancias” y cumpliendo con las normas necesarias, ha explicado Folgado.

En términos de incentivos para las empresas dedicadas a las fiestas falleras debido a la pandemia, Amparo Folgado ha aclarado: “sí que se han dado ayudas, aunque creo que han sido insuficientes, no solo por la parte económica, sino también por incentivar a la gente a hacer la fiesta”.

“Hay casas de indumentaristas que han cerrado, en Torrent han cerrado tres, y otras que han podido mantenerse por personas que aprovecharon estas casas para hacer arreglos. Pero todas las casas han tenido problemas para salir a flote”, ha añadido la presidenta del PP de Torrent.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad