Álvaro Errazu en El Intercafé: “Los perjudicados de la reversión del hospital de Torrevieja son los ciudadanos que ven deteriorada la asistencia y la lista de espera”

 Álvaro Errazu en El Intercafé: “Los perjudicados de la reversión del hospital de Torrevieja son los ciudadanos que ven deteriorada la asistencia y la lista de espera”

Valencia, 14 de diciembre de 2021 – Jesús Lorda

Álvaro Errazu, director de Esdiario en la Comunidad Valenciana, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Los perjudicados de la reversión del hospital de Torrevieja son aquellos ciudadanos que dependen de ese centro y que ven deteriorada la asistencia y la lista de espera de Torrevieja”.

Errazu ha considerado la situación “lo suficientemente grave como para que la consellera de explicaciones y desenchufe a la gente porque es del partido del gobierno”. Además, el director de Esdiario ha pedido a la consellera que comparezca para aclarar “la contratación de gente sin contrato y sin cobrar”.

Respecto a la resolución judicial sobre situación de los sanitarios sin protección al inicio de la pandemia, Errazu ha declarado: “El juez ha hecho lo mismo que hizo Puig y la consellera en las cortes, es decir, asumir que hubo gente trabajando en riesgo sin medios protección frente a la covid por un interés general. Pero hubo sanitarios que murieron”.

“Acepto que la Generalitat se buscó la vida y que encontró material sanitario antes que otras comunidades, pero hay que ver lo que pasó y el perjuicio que acarreó a esos sanitarios”, ha añadido el director de Esdiario sobre este asunto.

Respecto a la situación de Cercanías y la visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, Errazu ha declarado: “La ministra dijo la verdad, porque dijo que no iba a arreglar las cercanías, iba a poner medidas para informar, nada más”.

El director de Esdiario ha consiederado que el problema del servicio de Cercanías en la Comunidad Valenciana es grave y que se arrastra “desde hace 40 años”. Además, Errazu, ha calificado de “una falta de vergüenza espectacular” que Compromís reclame la reversión y mejora de los Cercanías y vote a favor de los presupuestos generales del estado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad