Álvaro Errazu en El Intercafé: “Gabriela Bravo le abre la puerta a Oltra tras el portazo de Marzà”

 Álvaro Errazu en El Intercafé: “Gabriela Bravo le abre la puerta a Oltra tras el portazo de Marzà”

13 de mayo de 2022 – Jesús Lorda

El director de EsDiarioCV, Álvaro Errazu, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Gabriela Bravo le abre la puerta a Oltra tras el portazo de Marzà y el anuncio de remodelación del Consell”.

En esta renovación del órgano de Gobierno valenciano, Gabriela Bravo podría jugar un papel fundamental, ya que para el director de EsDiarioCV, “quiere dejar la Conselleria y ser fiscal general del Estado. Aunque como eso está difícil, podría ser Delegada del Gobierno”.

Además, ha explicado: “Lo que dijo Gabriela y la dimisión de Marzà se puede haber producido tras saber que al TSJCV le queda poco para pronunciarse sobre el caso de Mónica Oltra y tras haber hablado con Puig con el objetivo de hacer alguna cuestión”.

Errazu también ha considerado que Marzà ahora actuará como portavoz de Compromís, ya no desde les Corts Valencianes, sino desde su relación con los medios de comunicación y pensando en las próximas elecciones, previstas para 2023.

Sobre la situación de movilidad de la Comunidad Valenciana y la reivindicación de cercanías, Errazu ha explicado: “En Madrid ganó el Partido Popular cuando se dio cuenta que la movilidad y las comunicaciones era fundamental, y eso hizo que ganara. Aquí se busca, con Arcadi España, poner el foco en esta cuestión y me parece una estrategia muy acertada”.

En materia de las declaraciones de Mazón respecto a hacer una ley de identidades valencianas y sobre el transvase Tajo-Segura, ha explicado que hay que poner en valor “lo nuestro” y recordar que existen unas formaciones independentistas con otros intereses.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad