Alicia Torres, presidenta de CSIF CV: “Hay diez hospitales valencianos con UCI saturadas, por lo que la Generalitat debe dar una respuesta inmediata”

 Alicia Torres, presidenta de CSIF CV: “Hay diez hospitales valencianos con UCI saturadas, por lo que la Generalitat debe dar una respuesta inmediata”

Valencia, 1 de abril de 2020

La presidenta del sindicato CSIF de la Comunitat Valenciana, Alicia Torres, ha señalado en el programa “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “los trabajadores sanitarios nos han trasladado que hay diez hospitales valencianos que se encuentran ya con las UCI saturadas”.

Una situación muy preocupante para Torres, “que obliga a una respuesta inmediata, por parte de la Conselleria de Sanidad, con un planteamiento que permita atender a todos los enfermos, tal y cómo reclamamos desde CSIF. Y eso que la Generalitat no nos responde a los escritos, y por lo tanto, solo tenemos la información que nos trasladan los trabajadores”.

Asimismo, la presidenta del sindicato de funcionarios independiente en la Comunitat Valenciana, ha señalado sobre la falta de equipamiento de prevención necesario para el personal sanitario frente al Covid19 que “la falta de previsión por parte de la Conselleria de Sanidad expone a los trabajadores frente al riesgo”.

Y eso para Torres “no les otorga ni la seguridad ni la tranquilidad que necesitan para hacer su labor de la forma más segura posible en unas condiciones tan difíciles”.

Por ello, la presidenta autonómica de CSIF afirma que “la falta de material e información concreta y necesaria para los sanitarios ha provocado que el número de contagios ascienda considerablemente. Así que ante la grave situación que padecen estos profesionales nos hemos decidido a recurrir a la vía judicial”.

Por otra parte, Alicia Torres ha remarcado la situación extraña que están viviendo muchos funcionarios en otras administraciones al quedarse en casa, ya que solo el 10% permanecen operativos.

En este sentido, la presidenta de CSIF Comunitat Valenciana ha destacado que “el empleado público que se ha quedado en casa es por fuerza mayor, ya que está siempre dispuesto a trabajar y más en estas circunstancias de enorme dificultad”.

Pero el problema radica para Torres que “al igual que sucede con otros profesionales que están realizando el teletrabajo desde sus hogares, los funcionarios necesitan los medios necesarios para continuar realizando su labor desde casa. Y la triste realidad es que la Administración no está preparada para ello”.

Por último, Alicia Torres ha señalado que “esta crisis nos dejará en una situación gravísima de emergencia social y económica. Un motivo más que justificado para que el gobierno de España y la Generalitat Valenciana redistribuya los recursos públicos, reordenando el personal con el objetivo de evitar la deficiencia en las plantillas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad