Alice Kellen en Mañana es Tarde: “Quiero seguir creciendo y experimentando”

 Alice Kellen en Mañana es Tarde: “Quiero seguir creciendo y experimentando”

Diego Varea

La escritora valenciana de literatura romántica juvenil y adulta, Alice Kellen ha repasado en el Magazín Mañana es Tarde su trayectoria y en concreto, su última obra titulada “La teoría de los archipiélagos”.

“Siempre se dice que somos islas, pero necesitamos tener otras alrededor con las que nos llevamos esos vínculos y afectos”, ha explicado la escritora. “Cuando somos niños y luego adolescentes, piensas primero en ti. Pero conforme vas avanzando, surgen responsabilidades con los demás y contigo mismo, donde todo se complica mucho más”.

Por ello, Alice Kellen ha fundamentado respecto al trabajo detrás de esta obra: “no fue una novela que me costase mucho, pero es un ejercicio de ponerse en otras pieles. En la de un niño, adolescente, adulto y personas mayor para ver cómo se vive desde otras perspectivas”.

Así pues, la escritora juvenil ha apuntado: “esta novela tiene la idea del regalo, porque es cortita pero íntima. Me hace ilusión que las lectores y lectores pueden dejarse llevar y que abran horizontes”.

Alice Kellen ha alcanzado muchos públicos y sus obras son leídas en diferentes partes del mundo. “Los lectores van con unas expectativas previas y debes cumplir lo que por una parte te exigen previamente. Cuando llevas varias novelas, da por hecho que les va a gustar, pero buscas más. Crecer y experimentar”, ha asegurado la escritora valenciana.

Por último, en vistas de cómo se gestiona toda esa posible presión para no descontentar a los tuyos, Kellen ha afirmado: “tienes más vértigo que antes y más presión, puesto que no quieres decepcionar ni a los lectores, ni a la editorial, ni a todo el equipo que hay detrás de estos proyectos porque el trabajo de todos es incalculable”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad