Alfafar aprueba en el pleno la bonificación de la tasa de terrazas durante un año

 Alfafar aprueba en el pleno la bonificación de la tasa de terrazas durante un año
-A partir de la publicación en el BOP, se bonificará la tasa de terrazas durante un año natural.

-Adicionalmente, se abonará el pago de los meses correspondientes al Estado de Alarma.

-Además, se van a estudiar los casos individuales de cada terraza para analizar la posibilidad de ampliar el espacio asignado.

Valencia, 29 de mayo de 2020

L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado por unanimidad en el pleno la bonificación de la tasa de terrazas durante un año natural a partir de su publicación en el BOP. Esta medida busca ayudar al sector de la hostelería en la crisis provocada por el covid-19.

Además de la bonificación del año natural, el pleno aprobó el abono de la parte de la tasa correspondiente a los meses transcurridos en Estado de Alarma en los que no se ha podido hacer uso de los espacios públicos. Así, aquellos que ya hubieran pagado la tasa correspondiente recibirán la parte proporcional a dichos meses.

Como medida de apoyo a la hostelería y con la intención de reforzar el consumo en la localidad, l’Ajuntament d’Alfafar va a proceder a estudiar individualmente cada caso para analizar la posibilidad de ampliar el espacio autorizado en el año anterior. Así se intentará, en los casos que sea posible, aumentar la zona autorizada para distribuir la totalidad de las mesas manteniendo la distancia de seguridad entre ellas. L’Ajuntament d’Alfafar considera imprescindible dar apoyo a las personas autónomas y comerciantes de la localidad y con ello impulsar el comercio y empleabilidad en el municipio. La prioridad es la ciudadanía de Alfafar y desde l’Ajuntament se seguirá trabajando para reducir los efectos de esta crisis lo máximo posible y favorecer la vuelta a la normalidad

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad