Alfafar aprobará por pleno el Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima

 Alfafar aprobará por pleno el Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima

 La aprobación del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) responde al compromiso adquirido al adherirse el consistorio al Pacto de Alcaldes.

• El plan tiene como objetivo para 2030 reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Alfafar, 21 de septiembre de 2020.-

L’Ajuntament d’Alfafar aprobará por pleno municipal su Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PACES) conforme a los compromisos adquiridos con su adhesión voluntaria al Pacto de Alcaldes.

En el plan se incluyen 31 actuaciones que permitirán reducir 14.411,27 toneladas de CO2 del municipio y lograr el objetivo de reducción del 50,22% de sus emisiones de GEH para el año 2030. La mayoría de las actuaciones se dirigen a reducir el consumo energético derivado de la actividad del Ayuntamiento, así como el de otros sectores incluidos en el PACES como son el doméstico, los servicios, el transporte y la industria.

Por otro lado, el plan también contempla 8 actuaciones de adaptación al cambio climático que están vinculadas con los siguientes sectores: agua, urbanismo, agricultura y sector forestal, medio ambiente y biodiversidad, salud y protección civil. Con estas actuaciones, el municipio incrementará su resiliencia ante los diferentes riesgos e impactos causados por el cambio climático.

Los Ayuntamientos adheridos al Pacto de Alcaldes asumen el compromiso de reducir como mínimo un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEH) en 2030 respeto en 2005 y la adopción de un enfoque conjunto para abordar la mitigación y adaptación al cambio climático.

Artículos relacionados