Alejandro Palomas: «Mi experiencia personal es un camino hacia la esperanza»

 Alejandro Palomas: «Mi experiencia personal es un camino hacia la esperanza»

Valencia, 28 de noviembre de 2022- Diego Varea

«Esto no se dice» es la última obra del escritor, Alejandro Palomas. Un relato vivo, emocionante, valiente y esperanzador contra el abuso a los niños. «Mi experiencia personal es un camino hacia la esperanza. Creo que el libro más luminoso que he escrito nunca y me siento genial porque sé que va a ayudar a mucha gente porque las hay que no pueden decirse las cosas y debemos ser muy generosos con aquellos que no pueden llegar a ese momento», ha destacado en Mañana es Tarde.

De hecho, el escritor ha afirmado que el poder de la palabra ha sido «una gran balsa sobre la que ha flotado». «Lo primero fue leer y durante mucho tiempo la lectura fue la posibilidad de entrar en mundos que no estaban aquí para encontrar refugios que me daban seguridad. Después, me di cuenta de que quería plasmar a través de la escritura todo lo que a mi me transmitía leer, para que los lectores sintieran lo mismo», ha indicado Alejandro Palomas.

La importancia de dar visibilidad de este problema es vital para poder acabar con él. Así pues, Palomas ha afirmado: «muchas veces se quedan en los cajones porque parece que no estamos preparados para escuchar según que cosas, que ocurren. Además, hay muchos casos silenciados de niños que no han pasado de la adolescencia por quitarse la vida al no querer recordar su infancia».

Alejandro Palomas ha explicado sobre su experiencia: «lo he llevado de muchas maneras y yo creo que llevé peor el acoso que los abusos sexuales, aunque con ocho años son experiencias traumáticas y horribles. El niño entiende que con todos los niños que hay en el colegio te toca a ti el abuso y el acoso, piensas que hay algo mal en ti y que no sabes que es».

Por último, el escritor ha concluido: «a día de hoy, uno de cada seis niños está siendo abusado por lo que vamos a tener un gran porcentaje de adolescentes que habrán sido abusados, donde la gran masa se produce en el núcleo de las familias y no en las instituciones escolares».

Enlace podcast:

https://www.ivoox.com/manana-es-tarde-met-25-noviembre-de-audios-mp3_rf_97000563_1.html

 

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad