Alberto Ara en El Intercafé: “Las ayudas generadas por el gobierno han dejado de lado al 95% de las empresas”

 Alberto Ara en El Intercafé: “Las ayudas generadas por el gobierno han dejado de lado al 95% de las empresas”

Valencia, 2 de julio de 2020

En la Comunitat Valenciana durante el 2020, hay afiliados 350.000 autónomos, supone el 11% aproximadamente de los 3.228.000 dados de alta a nivel nacional, y representa el 20% del PIB de la Comunitat por lo cual, genera una cantidad de empleo notable que supone el 95% de las empresas españolas.

Por este motivo, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana, Alberto Ara, ha señalado en el programa “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “se han generado los ICO, pero con un criterio de empresa que no es la del 95% de las empresas españolas. Además, estas ayudas hay que devolverlas cuándo durante 2 meses no hemos tenido ingresos, por ello exigimos que se realicen medidas para reactivar el consumo y que no se hunda la economía”.

“Hay que dejar al libre mercado con sus teorías y ajustes propios de la oferta y la demanda, pero en esta situación de excepcionalidad, las administraciones públicas deben de intervenir para evitar el ahogamiento del sistema económico”, manifiesta el dirigente de la Asociación de Autónomos de la Comunitat.

Asimismo, en perspectivas de la recuperación y los datos que tiene el colectivo de autónomos valenciano, el presidente de ATA CV indica que “con los datos que se barajan, en Valencia con 176.000 pueden cerrar 16.000, en Alicante con 132.000 unos 14.000 y en Castellón con 40.000 unos 4.000. Esto es porque hay 300.000 autónomos a nivel nacional que no saben si van a poder retomar la actividad, ya que se mueven al día”.

Por último, al presidente de ATA CV le tocó sufrir la enfermedad del coronavirus y por ello recalca que “tenemos una sanidad espectacular, y un personal altamente cualificado”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad