Albert Brand en El Intercafé: “Los microproyectos son clave para la recepción de los fondos europeos en los pueblos despoblados”

 Albert Brand en El Intercafé: “Los microproyectos son clave para la recepción de los fondos europeos en los pueblos despoblados”

Valencia, 4 de mayo de 2021- Xavi Cuenca

El autor de Repuebla, un libro sobre la repoblación rural, Albert Brand, ha argumentado en Radio Intereconomía Valencia que los macroproyectos no llegan a los pueblos,, por eso, es necesario crear proyectos de una menor envergadura para que los municipios de menos habitantes y alejados de las grandes capitales puedan beneficiarse de los necesarios fondos europeos y luchar contra la despoblación.

“Hay que enfocar los proyectos europeos a los microproyectos en vez de a los macroproyectos de las grandes empresas porque este es un país de pymes y autónomos y tenemos que trabajar en este sentido. Podemos funcionar con los fondos europeos pero considero que las subvenciones de ventanilla única favorecerían a aportar un mayor número de proyectos de la manera en la que están estipulados son muy farragosos y a los ciudadanos les cuesta acceder a ellos”, ha declarado Brand.

En materia sanitaria y de relaciones de movilidad, el escritor ha opinado: “Nos hemos acostumbrado a hacer las reuniones telemáticamente y la movilidad ya no es estrictamente necesaria. Se están haciendo reuniones virtualmente aunque estén a dos calles. Afortunadamente aquí la sanidad está financiada y controlada por el Estado y en Estados Unidos las personas con dinero son los que se vacunan primero”.

En cuanto a las elecciones madrileñas, Abert Brand ha apostillado: “A los ciudadanos nos cansa la política de la violencia y de la confrontación, lo que queremos son propuestas para solucionar nuestros problemas. Queremos paz y que presenten las medidas de cada partido con sosiego y tranquilidad para que el ciudadano pueda elegir en base a ello, no votar por la confrontación”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad