Aitana Mas sustituirá a Mónica Oltra y Baldoví será el candidato en 2023

 Aitana Mas sustituirá a Mónica Oltra y Baldoví será el candidato en 2023

22 de junio de 2022

Aitana Mas, la hasta ahora portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes, será la sustituta de Mónica Oltra como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Mas también serña la vicepresidenta primera del Ejecutivo y portavoz del Gobierno valenciano, por lo que ocupará todos los cargos que tenía la candidata de Compromís en 2019.

La decisión, esperada ya que Mas forma parte de Iniciativa del Poble Valencià, la misma formación a la que pertenece Oltra, informan fuentes de la coalición, se comunicará esta misma tarde a Presidencia de la Generalitat para que se pueda hacer oficial lo antes posible.

Por su parte, Joan Baldoví dejará el Congreso de los Diputados para ser el número uno de la formación para las próximas autonómicas de 2023. Compromís busca con la figura del actual diputado y ex alcalde de Sueca recuperar la masa electoral que le ha permitido tener el segundo puesto en el Gobierno valenciano en las últimas dos legislaturas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad