AERTE denuncia que la consellería de Igualdad desestima todas las propuestas sobre la flexibilidad en residencias de mayores

 AERTE denuncia que la consellería de Igualdad desestima todas las propuestas sobre la flexibilidad en residencias de mayores

Valencia, 11 de junio de 2021

El presidente de la patronal de residencias de mayores de la Comunidad Valenciana, José María Toro ha explicado que “a pesar de acumular nueve semanas sin fallecidos por COVID19, la Consellería sigue sin hacer ningún cambio normativo que permita el contacto con familiares”.

De hecho, Toro ha reivindicado que “muchas de las respuestas remiten a la Consellería de Sanidad y hablan de criterios técnicos pero la realidad es que la Vicepresidenta Oltra dijo la semana pasada que había espacio para seguir avanzando y, sin embargo, todo sigue igual. Los residentes, las familias y los profesionales ya están agotados y no entienden que no se cambie la normativa. Ven a políticos tocarse o abrazarse, pero a ellos les dicen que no pueden, esto no es éticamente aceptable.”

“El sector lleva meses pidiendo avances en esta materia. No entendemos que ahora haya voces diciendo que queremos ocultar la situación de las residencias porque eso no ha sucedido. Hemos sido nosotros los que hemos tenido que notificar a la Fiscalía situaciones que vulneraban los derechos de las personas mayores y los que hemos pedido más visitas, con más personas, incluso en los centros con brote para mantener la calidad de vida de las personas atendidas”, ha fundamentado el presidente de la patronal.

AERTE también ha explicado que, a pesar de las solicitudes llevadas a cabo, no ha habido ninguna reunión del sector con la Consellería de Sanidad desde el pasado 23 de Marzo, es decir, dos meses y medio.

“Esto está impidiendo avanzar en los protocolos y adaptarlos a la situación actual, lo que va en detrimento de la atención a las personas mayores. La Consellería de Sanidad nos está ninguneando”, ha concluido José María Toro.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad