AERTE denuncia falta de recursos en las residencias de la Comunitat: “Sin herramientas no vamos a poder seguir”

 AERTE denuncia falta de recursos en las residencias de la Comunitat: “Sin herramientas no vamos a poder seguir”

Valencia, 20 de marzo de 2020

La crisis del coronavirus ha llegado también a las residencias de la Comunitat Valenciana y los recursos para hacerle frente comienzan a escasear. Así lo denunciaba el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la CV (AERTE), José María Toro, quien asegura no podrán continuar conteniendo el virus sin estos recursos. 

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que no se produzca este contagio con la limitación de medios a la que nos estamos siendo sometidos” asegura Toro en declaraciones al programa InterCafe de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com, al tiempo que destaca que desde hace tres semanas llevan pidiendo al Ministerio y a la Conselleria protocolos de actuación.

En este sentido, el presidente de AERTE insiste en que es fundamental que ante esta emergencia sanitaria la conselleria “asuma su responsabilidad”: “Parece que se han olvidado que las personas que están atendidas en las residencias tienen el derecho a acceso a la salud, como cualquiera persona” asegura.

“Nosotros podemos es colaborar pero no llevar toda la carga en una crisis sanitaria” insiste José María Toro, señalando además que al tratarse de un colectivo vulnerable y un virus de alto contagio la rapidez de actuación es fundamental.

Con todo ello, desde AERTE hacen un llamamiento a los responsables de Sanidad recordándoles que en la Comunitat existen 327 residencias de mayores y si no les dotan de herramientas “no vamos a poder seguir” controlando al coronavirus.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados