Aerte afirma que las residencias valencianas tienen al 94% de los mayores y el 97% de los trabajadores libres del Covid-19

 Aerte afirma que las residencias valencianas tienen al 94% de los mayores y el 97% de los trabajadores libres del Covid-19

Valencia, 20 de abril de 2020

La patronal de residencias para mayores y centros de salud mental Aerte, ha publicado los datos sobre el grado de incidencia del coronavirus en sus residentes y trabajadores de sus 327 centros asociados, destacando que en 226 no tienen ningún caso confirmado de COVID-19, lo que supone que el 69,11 % de los centros valencianos están exentos de esta enfermedad.

Asimismo, en lo que respecta a los casos confirmados de coronavirus, Aerte informa que han dado positivo 1.579 residentes y 440 trabajadores, de una cantidad total de 26.700 y 13.350 personas respectivamente.

Estos datos traducidos en porcentajes, suponen que el 94,08% de personas residentes no tienen positivo por coronavirus y el 96,70% de los trabajadores no se encuentran afectados por la pandemia.

Y sobre el número de fallecidos en estos centros, la cifra es de 375 residentes, lo que se traduce en una tasa de mortalidad del 23,75%. Un dato que supone 1.10 puntos por debajo del total de personas mayores de 70 años fallecidas en la Comunitat Valenciana (24.85%).

Por otro lado, Aerte recalca que casi todas las personas residentes en estos centros tienen más de 80 años, por lo que si se compara el porcentaje de fallecidos en residencias (23,75%) con los del resto en la Comunitat Valenciana en este segmento de edad, la tasa se sitúa en el 6,27 por debajo.

Y en lo que respecta a los datos facilitados por la Consellera de Sanitat, Ana Barceló sobre las personas contadas como fallecidas en residencias, aunque no tuvieran diagnóstico confirmado, pero si síntomas, es de 83.

Por ello, si se restan estos fallecimientos y se aplica el criterio de los hospitales que sólo cuentan los diagnósticos positivos, la tasa de mortalidad sería de 18,49%, lo que supone un 6,36 menos sobre personas de mayores de 70 años y un 11,52% menos que la mortalidad en personas mayores de 80 años.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad