Adrián Ballester, portavoz del gobierno provincial en la Diputación de Alicante: “Nuestra industria está preparada para ser proveedora de productos sanitarios”

 Adrián Ballester, portavoz del gobierno provincial en la Diputación de Alicante: “Nuestra industria está preparada para ser proveedora de productos sanitarios”

Valencia, 24 de abril de 2020.

Ballester ha reivindicado en “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia el papel de apoyo de las diputaciones a los municipios frente a las adversidades, en materia social, económica o sanitaria.

Por este motivo, el portavoz del gobierno provincial alicantino no entiende, “por qué los ayuntamientos no disponemos de la información necesaria por parte de la Generalitat, para poder aplicar las medidas específicas frente al coronavirus, cuando somos las administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

En este sentido, Adrián Ballester se ha referido a la falta de información en la aplicación de algunas acciones, como “el protocolo al que obliga el Gobierno, para recoger las basuras en municipios con casos de Covid-19, pero qué no podemos aplicar, porque desconocemos cómo funciona!!

Pese a ello, el portavoz del gobierno provincial se muestra satisfecho con la reconversión parcial de la producción que ha tomado la provincia para afrontar la complicada situación, por lo que señala que “la industria alicantina está en la casilla de salida para ser proveedora de estos productos sanitarios de primera necesidad”.

Y a este respecto, Adrián Ballester afirma que “una de las consecuencias y lecciones aprendidas de esta crisis es la importancia que tiene el autoabastecimiento en determinados elementos que pueden considerarse estratégicos”.

Asimismo, Ballester asegura que “todos los sectores industriales de la provincia de Alicante se han puesto a fabricar material sanitario, tanto por solidaridad y apoyo a los profesionales, como por el hecho de considerarlo una oportunidad económica, lo que supone que tendremos una producción propia”, al tiempo que insta al Gobierno “a colaborar en la potenciación de esta reconversión para evitar nuevos desabastecimientos”.

Por otro lado, el portavoz del gobierno provincial ha valorado la buena relación entre la Diputación de Alicante y la Generalitat y especialmente en el consenso necesario para canalizar las ayudas a los damnificados por la DANA que sufrieron varias comarcas alicantinas el pasado mes de septiembre.

Por ello, Adrián Ballester ha asegurado en “El Intercafé” que “las relaciones son positivas y de lealtad entre ambas instituciones, pero la situación en el territorio de la Vega Baja es muy crítica y las ayudas salen anunciadas, pero no llegan a las cuentas de los afectados”.

Asimismo, Ballester incluye al Gobiernoen este apoyo fundamental para sufragar los cuantiosos daños humanos y materiales provocados por el temporal, ya que considera que  “se ha tramitado un paquete de ayudas para los afectados por la DANA, pero todavía no se ha resuelto, ni se han concretado los partidas presupuestarias necesarias”.

Lo que se convierte en un drama para el portavoz provincial alicantino, al asegurar que “estamos acumulando un retraso importante y nos encontramos con familias que están afectadas por una doble crisis en estos trágicos momentos”.

Por otra parte, en lo que se refiere al sector estratégico del turismo para la provincia de Alicante, Adrián Ballester destaca que “estamos trabajando intensamente en la Diputación, a través del patronato Costa Blanca, para canalizar todas las políticas turísticas de la provincia, entre las que hemos lanzado ayudas por valor de medio millón de euros junto a la Generalitat Valenciana”.

En este sentido, Ballester asegura que “ya hemos perdido la temporada de Semana Santa, pero estamos expectantes de cara al verano, aunque no tenemos ninguna información segura, porque hay temas como el cierre de hoteles o la cancelación de vuelos internacionales que generan incertidumbre y afectan gravemente a la riqueza económica que supone el turismo”.

Pese a que lo más importante es la salud, para el portavoz del gobierno provincial de Alicante, lo cierto es que “estamos trabajando en una campaña publicitaria con el objetivo de fomentar el turismo local para ayudar a la recuperación del sector, ya que tenemos claro que la situación no va a ser la misma en los próximos meses”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad