Aarón Cano en El Intercafé: “El que tenga solución para el botellón que me lo diga”

 Aarón Cano en El Intercafé: “El que tenga solución para el botellón que me lo diga”

Valencia, 13 de septiembre de 2021- Diego Varea

El concejal de Protección Ciudadana del ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha manifestado en Intereconomía Valencia “se han legislado leyes que condenaban a todo excepto a la cárcel y no se ha podido combatir el problema del botellón. Nosotros llevamos diferentes medidas, pero tengo claro que las costumbres no se cambian con decreto y la policía local debe buscar un equilibrio entre el orden público y el descanso de los vecinos”.

En esta misma línea, Aarón Cano ha argumentado que “tengo una parte de la solución gracias a la ordenanza, pero también sé que diferentes sectores como la juventud, la asociación de vecinos, y las plataformas de hostelería también tienen que aportar sus ideas, por lo que se crearán mesas de diálogo para intentar aminorar esta situación”.

Asimismo, el concejal de Protección Ciudadana del ayuntamiento de València ha expuesto que “tenemos ubicados hasta 12 puntos ubicados donde se hacen botellones en la ciudad de València y cuando gobernaba el PP habían 43, por lo que se han reducido considerablemente. La Plaza Honduras se ha convertido en un parque temático, dónde hay muchos pisos de estudiantes y está cerca de la zona universitaria”.

También, Cano ha indicado que “el ocio lo que permite es que en algunas ocasiones el botellón se produce a última hora y hay una desescalada más escalonada de gente que va a su casa. Ahora mismo, preocupa que algunos locales de ocio nocturno están intentando ganar lo que no han podido ganar estos meses y es una realidad que ciertos puntos están recibiendo sanciones semanales”.

Por último, en clave política y repasando el congreso federal del PSPV, Aarón Cano ha apuntado “yo espero que esté todo pactado porque el reto de las próximas elecciones es muy importante. La pandemia ha dejado una crisis económica y social muy grande, y necesita que en los próximos años haya gobiernos progresistas para continuar con estas políticas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad