À Punt y REDIT firman un convenio de colaboración para visibilizar la innovación en la Comunidad Valenciana

 À Punt y REDIT firman un convenio de colaboración para visibilizar la innovación en la Comunidad Valenciana

· La radiotelevisión pública valenciana promocionará los principales acontecimientos de la Red de Institutos Tecnológicos alrededor de su 20º aniversario

Burjassot, 21 de julio de 2021.

À Punt y REDIT han firmado este miércoles un convenio para colaborar en iniciativas conjuntas destinadas a dar visibilidad a la función del desarrollo y la innovación en los sectores industriales que conforman la base de la economía de la Comunidad Valenciana.

Los diferentes programas de À Punt Mèdia realizarán una cobertura y difusión en las investigaciones y proyectos innovadores que se generan en los institutos que conforman la asociación y se destacarán también los casos de éxito que se originan en este sector. Se prestará especial atención alrededor del vigésimo aniversario de la asociación.

“Con este convenio -ha declarado el Director General de À Punt Mèdia Alfred Costa- la radiotelevisión pública valenciana hará de altavoz, a través de sus plataformas, del enorme trabajo de innovación que la Red de Institutos Tecnológicos está realizando para atender las necesidades de las empresas valencianas”

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) es una asociación privada sin ánimo de lucro que integra y representa a los 11 centros tecnológicos de la región. Este modelo tiene como finalidad el fomento y el desarrollo de la investigación científica, ligada a la innovación empresarial, la sociedad de la información y la protección del medio ambiente. Este modelo de apoyo a la innovación empresarial es lo más adaptado al tejido industrial de la Comunidad Valenciana en sectores como el mueble, el plástico, la biomecánica, el juguete, el textil, la cerámica i la logística, entre otros.

El director general de REDIT, Gonzalo Belenguer, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio “que servirá para difundir, en uno de los medios con mayor repercusión de la Comunidad Valenciana, la actividad innovadora que realizamos, tanto desde la Red como desde nuestros once institutos tecnológicos asociados”.

Además, ha destacado que “somos la principal red española de apoyo a la innovación en las pymes, con más de 1.000 proyectos de I+D+i anuales y colaboración con 14.000 empresas y es muy importante que la sociedad conozca nuestros trabajos que contribuyen a la competitividad de nuestro tejido empresarial y al bienestar de los ciudadanos”.

REDIT y À Punt trabajarán conjuntamente en la creación y la difusión de la innovación empresarial relacionados con los objetivos consensuados en los próximos dos años.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad