A Punt y el Puerto de Valencia preparan una exposición en homenaje a los testigos de la pandemia

 A Punt y el Puerto de Valencia preparan una exposición en homenaje a los testigos de la pandemia

El edificio del reloj acogerá a principios de otoño una muestra de fotografías y vídeos

Valencia, 23 de junio de 2020

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y Punt Media preparan un gran acto de homenaje y memoria colectiva para mostrar cómo la situación provocada por el Covid-19 obligó a la sociedad a reajustar y adquirir nuevos hábitos.

A principios de otoño se añadirá Punt Media a la exposición que acoge el edificio del reloj del Puerto de Valencia con una serie de vídeos con testimonios que han grabado a los equipos de la televisión pública valenciana durante la crisis del Covid-19. Imágenes que muestran la capacidad del ser humano para hacer frente a una situación que ha cambiado nuestra rutina y que muestra la solidaridad y el dolor causados por la pandemia.

Esta iniciativa incluirá los vídeos de los testigos que durante el confinamiento hemos visto en las noticias de Punt, así como las fotografías que siguen enviando a muchas personas y que recogen de forma ilustrativa frente a la pandemia de coronavirus.

Será una colección de emociones y experiencias desde diferentes puntos de vista, con instantáneas que reflejan aspectos como el trabajo del personal sanitario, el teletrabajo, el confinamiento, la adaptación al desclimbing, etc.

La APV ha recibido más de 1.000 fotografías para llevar a cabo la exposición homenaje y mostrar a la empresa y el día a día de la adaptación a la situación sanitaria de emergencia en forma de imágenes. La selección de las imágenes será realizada por profesionales de la Fotografía: José Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, Eva Máñez, José Poveda y Tania Castro.

Las fotos se pueden enviar hasta el 1 de julio en la dirección de correo electrónico contravientoymarea@valenciaport.com.

Artículos relacionados