À Punt radiografiará su impacto pueblo a pueblo para mejorar su implantación

 À Punt radiografiará su impacto pueblo a pueblo para mejorar su implantación

Saca a licitación dos estudios para conocer el consumo y la percepción de la plataforma valenciana de medios de comunicación públicos.

  • El objetivo es ayudar a definir una estrategia de marca, programación y contenidos que mejore la audiencia y los ingresos publicitarios.
  • La inversión máxima es de 145.000 euros en un año. Las empresas especializadas que concursan tendrán que competir económicamente para conseguir la mejor oferta en relación calidad/precio.

Burjassot, 11 de septiembre de 2020.

À Punt saca a licitación esta semana dos estudios para conocer el posicionamiento de la marca en toda la Comunidad Valenciana y obtener datos sobre el consumo, la percepción y la valoración del medio por parte de los valencianos y valencianas. El resultado de las dos investigaciones paralelas dibujarán un mapa que mostrará el impacto real que tiene À Punt en nuestro territorio.

Son estudios cualitativos y cuantitativos basados, como mínimo, en 12 grupos de discusión y 2.500 encuestas telefónicas, en uno de los pliegos; También por un panel con 200 encuestas diarias a través de internet para saber cuáles son los programas que más gustan y los que menos, el motivo, los canales por los que se consumen (televisión, radio, web, apps, redes sociales). El análisis de estos datos también determinará también la percepción de la programación de À Punt respecto de la competencia.

La radiografía a licitación ofrecerá un amplio espectro de los hábitos de consumo de los medios de comunicación valencianos (horarios, contenidos, consumo online o a la carta, medios tradicionales o nuevos) según la edad, el sexo, el hábitat y el idioma. En este sentido, el estudio pretende conocer el nivel de afecto, la actitud y el comportamiento de los consumidores valencianos respecto a À Punt en función del idioma que utilizan en la propia comarca. 

Estudios generalizados en el sector

Igual como hacen todas las radiotelevisiones públicas que conforman la Forta, RTVE o los canales privados, À Punt pretende tener un trabajo de campo sólido que detecte nuevos hábitos, motivaciones y valores de consumo de los espectadores para satisfacerlos orientando sus líneas estratégicas de programación y contenidos.  

La radiotelevisión pública valenciana recurre a estas investigaciones  exhaustivas porque esta información detallada no llega a través de informes convencionales como los que hace el Estudio General de Medios (EGM) o la empresa Kantar Media.

Precios de mercado

Los pliegos constan de dos partes: por un lado, uno de 60.000 euros como máximo (IVA no incluido), y otro de 85.000 euros, que sería prorrogable, si procede, a un segundo año. Estas cantidades son máximas y obedecen a precios de mercado, aunque no tienen que cubrirse en la totalidad, puesto que las empresas presentarán las ofertas en función de la relación calidad/precio y competirán para ser las adjudicatarias.

Artículos relacionados