À Punt prepara una Navidad para quedarse en casa

 À Punt prepara una Navidad para quedarse en casa
‘A la merda 2020’, ‘Campanades 2021’ i ‘Cantem 2021’ son los tres programas especiales para despedir el año

El menú incluye propuestas de cocina con reconocidos invitados, humor y música con clave nostálgica

Burjassot, 11 de diciembre de 2020.

À Punt ha preparado el menú más tentador para el tiempo de Navidad. Una oferta pensada para todos los gustos y edades que se podrá seguir por la televisión, la radio y el web con resúmenes de actualidad y entretenidas sorpresas.

La ilusión empezará de manos de Les notícies del matí, el martes 22 de diciembre con la retransmisión en directo, por la televisión y por la radio de À Punt del sorteo del gordo de Navidad. Un programa especial para no perderse detalle de lo que pase en el Salón de Sorteos de Madrid.

La cocina ocupa un lugar destacado a la Navidad y también lo tendrá en la televisión pública valenciana. À Punt incluye especiales de los programas Així dona gust y Cartes en Joc. Dos formatos de entrenimiento para renovar el recetario, recuperar del olvido platos tradicionales y sorprender los paladares más exigentes.

Cartes en Joc nos reserva dos programas únicos. Por un lado Jordi Garrido visitará los restauradores de la Ribera Alta. A l’Ènova, Carcaixent i Alzira buscará el mejor cocido de Navidad de la comarca. Para la semana de Fin de año los concursantes son tres conocidos rostros: Carmen Alcayde, Maria Abradelo y Ximo Bayo apadrinarán sus restaurantes favoritos y lucharán por demostrar quién es el mejor.

Així dona gust, cada tarde de 19:30 a 20:30 h, ha preparado una selección de menús familiares. El cocinero Lluís Penyafort y su ayudante Òscar Tramoyeres invitan a su cocina presentadores y colaboradores habituales de À Punt como Lluís Cascant, Carme Bort, Natxo Rodilla, Pepiu o Pepa Cases y con ellos, chefs de renombre que ofrecerán su consejo experto.

Humor y música para nostálgicos

Atrapa’m si pots se viste de Navidad, de lunes a viernes, a las 3 de la tarde. El presentador, concursantes y plató se transforman por la magia del espíritu navideño, con el objetivo de alegrar y entretener la sobremesa de los días más especiales de un año casero y diferente. La edición Fin de semana se tematiza también en Navidad. El gordo de Navidad, Papa Noel, o las tradicionales inocentadas, junto a la simpatía y el buen humor de Eugeni Alemany nos aportaran muchas sonrisas saludables.

Dos de los programas referentes de las noches, No Tenim Trellat i El TàP preparan una selección de los mejores momentos del año, siempre en clave de humor. Mientras, para la Nochebuena, el departamento de Informativos hará un elaborado resumen del año para analizar la actualidad que nos deja el 2020.

A continuación, se estrenará el programa Per Nadal, cançons que ofrecerá un recorrido por las músicas que nos han acompañado en los especiales históricos de la televisión valenciana.

‘A la merda 2020’, ‘Campanades 2021’ i ‘Cantem 2021’ para la Nochevieja

À Punt confía, por tercer año consecutivo, la presentación de la retransmisión de las campanadas del 2021 a los presentadores Carolina Ferre i Eugeni Alemany. El especial previo antes de la retransmisión se llamará A la merda 2020, un espacio humor lleno de sorpresas. Junto a Carolina y Eugeni, en el programa participarán muchas caras conocidas como el humorista Oscar Tramoyeres y personajes de L’Alqueria Blanca, entre muchos otros.

A continuación À Punt ofrecerá Cantem 2021, un formato de karaoke para continuar la fiesta con una entretenida propuesta musical y empezar con buen pie el año nuevo sin salir de casa.

Para el prime time del 1 de enero está prevista el estreno de la mini serie

L’última coronació.

À Punt mantiene la retransmisión en diferido de conciertos por los sábados por la noche. El sábado día 19 de diciembre se emitirá el concierto de La Gossa Sorda, el 26 de diciembre el concierto de Zoo, mientras que sábado 2 de enero será el turno de La Raíz.

Los pequeños de la casa más madrugadores tienen una cita matinal diaria con los dibujos de La Colla i les Feretes, las marionetas más estimadas por los niños y niñas valencianos. También disfrutarán de películas y del estreno de nuevos capítulos de series de animación como Voltron, Spirit, Doraemon i Visca el rei Julien. De lunes a sábado es tiempo de deletrear con el concurso Rosquilletres que reserva su gran final para el prime time. El día 6 de enero, Día de Reyes, a las 21:30 horas, sabremos quién son los estudiantes más rápidos cantando las letras de palabras imposibles.

Los programas dedicados a la promoción del turismo en la Comunidad Valenciana acaban con el año. Sábado 26, es el último capítulo de El meu lloc al món amb tres invitados de excepción: Carmen Lomana, Sergio Caballero i Carolina Ferre. El lunes 28 se despiden los programas Cara o Creu con un paseo para tomar nota por Dénia y Jávea. Por último, Loving Comunitat Valenciana finaliza mostrando las propuestas para el ocio y el deporte que  más han sorprendido a Hu Zhao, su presentador chino.

Bikes, the movie, Ben Hur y ET l’extraterrestre para el día de Navidad

La Navidad es tiempo de cine y À Punt incluye una oferta para todas las edades y públicos. En la sobremesa podremos disfrutar de grandes clásicos del

cine como: Trapeci, Topkapi, l’Assassinat en l’Orient Express, el Violinista en la Teulada, Ben-hur, Veracruz, Memòries d’Àfrica, la comtessa descalça, Este món està boig, boig, boig, Encís de Lluna, El foc i la paraula o Veracruz, entre otras.

Pero el público también podrá disfrutar de títulos familiares y de aventuras, con películas como El metge, L’olla de grills, Pompeia o Família a l’Instant.

Por otro lado À Punt estreno el viernes 25 por la mañana la película de animación Bikes, the Movie. Este largometraje de animación, participado por À Punt Mèdia, con dirección de Manuel J. Garcia y producción valencianas estuvo nominado como mejor largometraje de animación a los Goya de 2018.

Esa tarde À Punt recupera un clásico del cine con Ben Hur y por la noche, volveremos a emocionarnos ET el extraterrestre de Steven Spielberg.

‘Duel de veus’ primer estreno del 2021

La programación navideña de À Punt se reserva para los postres de este menú festivo el estreno del talent musical Duel de veus para el sábado 9 de enero en prime time, a las 21:45 horas.

Duel de veus, está presentado Àlex Blanquer, cara ya conocida entre los espectadores de la Comunidad Valenciana por su trayectoria en diferentes programas de la cadena pública valenciana como Cara o Creu y À Punt Directe.

El concurso tendrá un jurado de excepción: la cantante y compositora Sole Giménez, ex componente de Presuntos Implicados, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la música; Samantha Gilabert, cantante valenciana que se dio a conocer en la última edición del concurso de talentos musical Operación Triunfo, y el humorista y presentador Eugeni Alemany.

Una de las novedades para comenzar el 2021 con buen ritmo y los mejores deseos de pronta normalidad para todas y todos los espectadores de la plataforma valenciana de medios públicos, À Punt Mèdia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad